-
Arquitectos: Inca Architectes; INCA Architects
- Área: 288 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:N.Pianfetti
Descripción enviada por el equipo del proyecto. UN SITIO DEL PAISAJE
El proyecto residencial Guidicelli está ubicado en un terreno montañoso y boscoso, al pie de las montañas Albères. Las grandes cualidades paisajísticas del sitio han guiado nuestra aproximación al proyecto bajo tres principios: un eje norte-sur que articula las diferentes unidades de paisaje: la arboleada de roble al sur y el rio, en el centro un prado, y un huerto al norte. Un informe sobre una base que respeta las líneas naturales de la pendiente del terreno. Un paisaje alrededor de la casa (terrazas, pérgolas, tarimas ...) que enlaza el proyecto para la forestación existente.
IMPLEMENTACIÓN. Esta casa de 288 m2 es parte de la pendiente por un conjunto de terrazas-jardín. La elección se realiza para localizar la casa en el borde del robleado, y para vincularlos a las diferentes unidades de paisaje. La casa toma totalmente en consideración las características de la planta existente y solamente encaja en los contornos naturales del sitio, reduciendo así al mínimo trabajos de tierra. Adjuntada a la parte superior de la planta, crece sobre un nivel que permite integrar naturalmente el aparcamiento en el volumen de huéspedes al sur.
ARQUITECTURA Y PAISAJE. La casa es construida alrededor de un cuerpo central lineal marcando el eje norte-sur de la que crecen dos volúmenes al oeste y al este. Este enlace entre el norte y el sur toma la forma de una puerta de entrada para llegar al cuarto de huéspedes, y extenderse al norte hacia la piscina. El desglose de los volúmenes de la casa permite que el bosque se deslice, mitigando así el impacto global.
MATERIALES. Se ha prestado atención a la elección de los materiales de construcción, den l´ínea con el sitio. Una fachada de ladrillo de arcilla de la fabrica de ladrillos local, enrejado de alerce.